Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, ambiente muy caluroso y seco por surada, en Veracruz

- Riesgo de incendios forestales, pastizales y/o basureros; piden extremar precaución

- Noches-madrugadas frescas en montañas; probables heladas ligeras en partes más altas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 28/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este día se prevé un evento de surada que podría alcanzar rachas frescas a fuertes en varios puntos de la entidad veracruzana, lo cual apoyaría un ambiente caluroso y seco, siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y/o basureros. Tales condiciones se extenderían al miércoles. Consulte el Aviso Especial.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado del desarrollo de sistemas de baja presión sobre la región central de Estados Unidos y su interacción con la amplia circulación anticiclónica en el Golfo de México se esperan efectos de un evento de “surada” entre hoy martes y mañana miércoles con posibles rachas de 75 a 90 kilómetros por hora especialmente en zona de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 65 kilómetros por hora en Orizaba y Valle de Perote, siendo de menor intensidad en la costa norte.

Por tal situación, dominarán mayores periodos de Sol, valores de temperatura más altos y ambiente muy caluroso y seco. Asimismo, las noches-madrugadas serán frescas en montañas con probables heladas ligeras en partes más altas.

Por lo anterior, se recomienda evitar acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y/o basureros. Consulte el Aviso Especial y tome las medidas preventivas correspondientes.