Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, con Pfizer, arrancará vacunación de la chaviza xalapeña

Comenzará jornada para jóvenes de 18 a 30 años, confirma Bienestar

Claudia Montero / Enviada Tuxpan, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El martes dará inicio la vacunación para población de 18 a 30 años en la ciudad de Xalapa, adelantó el delegado de los “Programas del Bienestar” en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el funcionario federal puntualizó que la vacuna que se aplicará para este sector de la población en la Capital será de la marca Pfizer pues son las dosis que llegaron para tal fin.

De igual modo, explicó que se prevé que la vacunación se retome a partir del martes de la siguiente semana, una vez pasada la contingencia por el paso del huracán Grace.

“Estaremos ya empezando en Xalapa con la generación 18 a 30 pero seguramente será a partir del martes, ya lo informaremos con datos más precisos”.

Al respecto, definió que con seguridad el domingo o día lunes, cuando haya pasado la emergencia por la llegada del huracán, se otorgue el informe de manera oficial.

“Estamos pensando en la Pfizer que es la que nos están comprometiendo, estamos esperando el arribo de la vacuna y estaremos dando a conocer la convocatoria”, apuntó.

El funcionario federal dejó en claro que aún permanece abierto el portal para que los ciudadanos de 18 a 30 años de edad puedan llevar a cabo su registro para recibir la vacuna contra el COVID-19.