Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes concluye el plazo para pago anual de agua potable, en Xalapa

8 mil 930 adultos mayores de los 9 mil de padrón han aprovechado el programa: García Pacheco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

Este martes concluye el plazo para realizar el pago anual del Agua Potable y Saneamiento en las oficinas de CMAS, informó el titular de dicho organismo operador, Víctor Hugo García Pacheco.

Reiteró que del padrón de adultos mayores que es de aproximadamente 9 mil, acudieron 8 mil 930, por lo que no descartan poder cubrir el 100 por ciento al día de mañana.

Sin embargo, del padrón de la población con servicio general doméstico, acudieron a realizar su pago anual 15 mil personas de un total de 80 mil usuarios.



"Con gran afluencia, la gente ha acudido, teníamos la semana pasada el 97 por ciento del padrón cubierto y también cualquier usuario doméstico con el 5 por ciento de descuento, se concluye mañana, ya no hay ampliación del plazo, se cierra el 31 de enero".

Reconoció que no todos los usuarios del servicio general doméstico acuden a realizar el pago anual; sin embargo, recordó que este programa está dirigido a los adultos mayores y ellos sí han acudido con gran afluencia.

La recaudación total por concepto del pago anual del agua es hasta el momento de cerca de 40 millones de pesos.



En lo que respecta a los morosos o personas que están en cartera vencida, resaltó que en diciembre se les hizo una invitación para que acudieran a hacer convenios.

"Tuvimos cerca de 400 usuarios, de los cuales la mitad están en proceso de regularización, se les invita a los que tengan más de 3 meses de atraso en adelante", indicó.