Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes continuarán lluvias y tormentas en Veracruz

- Rachas máximas de viento podrían ser de 65 a 80 kilómetros por hora en el litoral

- Dominará ambiente relativamente cálido al mediodía y templado por las tardes

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En las siguientes 24 horas, persistirán las condiciones para lluvias y tormentas en la entidad, viento del Norte con rachas fuertes de 55 a 65 y máximos de 65 a 80 kilómetros por hora sobre el litoral, oleaje elevado de 1.5 a 3 metros en costas. Consulte la Alerta Gris.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada en superficie sobre el noroeste del Golfo de México, una más extendiéndose sobre el litoral sur del mismo Golfo y que interacciona con el frente estacionario número 3 ubicado sobre la Península de Florida, la organización de un Disturbio Tropical (93 L) sobre la Bahía de Campeche y los remanentes de Julia. La interacción de sistemas y especialmente el Disturbio Tropical (93 L) sobre suroeste el Golfo de México, mantendrá en el Estado de Veracruz las siguientes condiciones:

- Lluvias y tormentas aisladas con acumulados generales de 20 a 50 milímetros, puntuales de 70 a 100 milímetros en cuencas del Papaloapan al Tonalá.

- Persistirá viento de componente norte con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora sobre la costa central y de 45 a 65 kilómetros por hora en costas del norte y entre Misantla, Perote y Xalapa, generando oleaje elevado de 1.5 a 3.0 metros cercano al litoral.



- Temperaturas máximas con poco cambio, dominando ambiente relativamente cálido al mediodía y templado por las tardes.

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y vigilar niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida. Consulte la Alerta Gris por Temporal lluvioso.

Temporal lluvioso: La RAE define al temporal como “tiempo de lluvia persistente” o “tempestad”, es un periodo de tiempo con lluvias continuas, en el cual la acumulación en 24 horas pudiera superar los 70 milímetros, además el temporal estará asociado con vientos con rachas y actividad eléctrica.