Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, “Día mundial del cáncer infantil”; el sábado, “Reciclando y Ayudando”

Para obtener fondos, SEMARNAT y AMANC recolectarán botellas de plástico, papel, cartón y aluminio

Veracruz, Ver. 21/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para captar recursos que se destinarán a la atención de niños enfermos de cáncer en esta región, el próximo sábado 27 de febrero, de 10 a 16 horas, en el estacionamiento de Mega Comercial Boca del Río, se llevará a cabo el tercer evento “Reciclando y Ayudando”, donde se recibirán donaciones de botellas de plástico, papel, cartón y aluminio.

Este evento lo organizan conjuntamente la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río, que suman esfuerzos para ayudar en esta noble causa.

Por otra parte, este martes 23 de febrero, en el estacionamiento del Hospital Regional de alta especialidad en la ciudad de Veracruz, se realizará a partir de las 10 horas, la conmemoración del “Día mundial del cáncer infantil”, con un evento al que asistirán tanto autoridades, como integrantes de los diversos sectores de la sociedad veracruzana que apoyan esta causa.

El programa incluye un show para niños, teatro y la visita de los Tiburones Rojos, así como la firma simbólica de una carta compromiso con todos los involucrados para seguir apoyando a los niños a que continúen con sus tratamientos y que tengan una atención integral de calidad.

Se soltarán globos para sellar este compromiso con la frase “Mi reto es vivir y ser feliz”

Sobre el tercer “Reciclando y Ayudando” que se efectuará el sábado 27 de febrero, las señoras Sheila Ricalde de Nieto, Lourdes García de Mayo, Mariana Latapí de González, Iris Sordo de González, Cristina Medina de Rivera y Ari Rangel de Nolasco, del patronato de la AMANC Veracruz, expusieron que cada mes habrá un evento de estos, para captar recursos económicos, producto de la venta de las donaciones de los mencionados residuos.

Por ello invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Reciclando y Ayudando”, que se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana del sábado 27 de febrero, en el estacionamiento de Mega Comercial Mexicana, a través de la cual recibirán botellas de plástico, de detergentes, suavizantes, papel y cartón.
Todo lo que se reciba en este centro de acopio, será canalizado a la empresa ALCAMARE Veracruz, que se encargará de darle el adecuado destino final a estos residuos.

AMANC se fundó el 15 de junio de 1982 por la señora Lupita Alejandre, al decidir apoyar a pequeños con cáncer que no contaban con los recursos, ya que su hijo padecía dicha enfermedad.

El objetivo de AMANC es determinar los programas asistenciales, lineamientos y acciones en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos, con diagnóstico de cáncer, sin seguridad médica.

La misión de AMANC es dar apoyo integral a niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer.

La visión de AMANC, que se refleja con la organización de este evento, es que en el mediano plazo todos los niños y adolescentes de escasos recursos con diagnóstico de cáncer, reciban atención integral óptima lo más pronto posible y cerca de su lugar de residencia.