Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, disminuye un poco el calor en Veracruz

- Aumentan nublados; probabilidad de lluvias en tarde-noche en zonas de montañas y sur

- Máximas de 26-33°C en montañas, 33-39°C en costas y 38-40°C en planicie

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 10/05/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Martes siguen las altas temperaturas y el ambiente bochornoso en Veracruz, con tendencia a disminuir su intensidad, por aumento de nublados con probabilidad de lluvia la tarde y noche en montañas y norte de la entidad, viento del Sureste, Este y Noreste con rachas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día con altas temperaturas y ambiente caluroso y bochornoso en Veracruz pero sería menor en comparación a los últimos días, se estiman máximas de 26-33°C en montañas, 33-39°C en costas y 38-40°C en planicie, el índice de calor o sensación térmica podría alcanzar o superar los 38-45°C en llanuras-costas. El viento dominará del Este y Noreste de 15-25 kilómetros por hora con rachas de kilómetros por hora, incluso mayores. Hacia la tarde y noche se prevé aumento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de 5-10 milímetros y puntuales de milímetros en región de montañas, norte del Estado y se extendería al centro y sur de miércoles a jueves, cuando podrían ocurrir eventos de tormentas con viento con rachas y caída de granizo.

Los sistemas meteorológicos son una circulación anticiclónica en el Golfo de México, una baja presión en el norte del país donde se extiende una vaguada que alcanza el oriente del mismo. El pronóstico indica que un centro de alta presión se desarrollará en el norte del Golfo de México de miércoles a jueves, activando a la vaguada en la región de Veracruz, situación que generará las condiciones antes descritas. Precaución.