Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, en el Instituto Realia, presentarán el recital internacional de guitarra clásica

Será el colombiano Mario Arévalo y el venezolano José Luis Lara quienes compartirán su repertorio con el público xalapeño

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atraídos por la intensa vida cultural que hay en esta capital veracruzana, se presentarán Mario Arévalo y José Luis Lara, dos jóvenes guitarristas sudamericanos que ofrecerán un recital este martes a las 20:00 horas, en el Instituto Realia.

Mario Arévalo, de Colombia y José Luis Lara, de Venezuela; talentosos guitarristas que han preparado un programa especial para la presentación especial, cuyo boleto general tiene un costo de 50 pesos y para estudiantes 30.

La primera parte del programa la iniciará el venezolano José Luis Lara con Vals Elegiaco de Luis Zea y Camino Vals de su autoría, para continuar con Cuatro Golpes Populares venezolanos interpretados: Amanecer Tuyero, Periquera, El Compáe Pancho y Seis con Pajarillo.



Continúa el programa con Evocando a Simón, improvisación Simón Díaz sobre los temas Sabana y Caballo Viejo; Porro de la Suite número 4, Gentil Montaña y Seis por Derecho del propio José Luis Lara.

Después del intermedio toca el turno al colombiano Mario Arévalo; “Una flor en el camino” y “Trémolo sublime”, ambos de Clemente Díaz; variaciones sobre el tema de Rodrigo Riera, Corazón Errante, de Gentil Montaña.

El recital concluirá con la presentación de ambos, dúo Mario Arévalo y José Luis Lara con “Que lindo son” (choro) de Clemente Díaz; San José -vals- de Lionel Velasco; Porro para dos guitarras, Gentil Montaña; y para concluir, dos piezas de Antonio Lauro, Nelly (danza zuliana) y Seis por Derecho.