Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, escarcha en Tlaquilpa; Xalapa amaneció con 10º C

- Anticipa CONAGUA “nortazo” en festejo guadalupano, el fin de semana

- Zalayeta, municipio de Perote, reportó menos 5 grados Celsius

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva helada registró el municipio de Tlaquilpa, en las Altas Montañas, zona caracterizada por un ambiente frío a muy frío en las regiones de sierra, durante la madrugada de martes.

De acuerdo con la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jéssica Luna Lagunes, es la octava helada del transcurso de la actual temporada, tras las registradas los días 3,10,16, 17 y 27 de noviembre y los días 2, 5 y 7 de diciembre.

Durante la madrugada de este martes 7, Zalayeta, Perote, reportó menos 5 grados Celsius; Loma Grande (Mariano Escobedo) y La Joya (Acajete) registraron 4 grados y 6 grados en Huayacocotla.



Xalapa amaneció con 10.2 grados; Orizaba con 12.8 grados; Tuxpan con 21.2 grados y los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz 21.4 grados.

La especialista de la CONAGUA refirió que modelos de pronóstico advierten de un posible ingreso de un nuevo Frente Frío, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Este afectaría entre la tarde y noche del sábado 11 al domingo 12 y de manera preliminar la CONAGUA prevé que dicho sistema genere un evento de “norte” intenso.