Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, Frente Frío 6 eleva probabilidad de lluvias en Veracruz

- Valores de la temperatura variarán poco en comparación al día de ayer lunes

- En mayor parte del Estado, ambiente se mantendrá templado. En zonas serranas persistirá frío, especialmente en la noche

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 17/10/2023

alcalorpolitico.com


Resumen


En próximas 24 horas se prevé probabilidad mayor de lluvias aisladas de intensidad ligera a moderada, especialmente en regiones montañosas y sectores de la zona sur de la Entidad. En la costa el viento continuará del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h decreciendo gradualmente, los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente frío a templado por la noche a madrugada.

Sinopsis meteorológica

Para este día la masa de aire frío asociada al frente número 6 iniciará su modificación térmica de manera gradual sobre aguas del Golfo de México. No obstante, esta masa, junto con el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico hacia el interior del país, aún pueden provocar lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en la cuenca alta del río Papaloapan y en porciones medias y altas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, entre las cuencas del Tecolutla al Cotaxtla y en el resto del Papaloapan al Tonalá, se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm. Adicionalmente, en zonas montañosas de la región también pueden presentarse bancos de niebla y lloviznas durante este período.

En el norte de Veracruz, el viento tenderá a fijarse del Este, Sureste y Sur a medida que transcurra el día, con velocidades de 25 a 35 km/h. Para el centro y sur, aún persistirá viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y con algunas rachas de 50 km/h en zonas costeras, esperando siga perdiendo intensidad durante la mañana y tarde.



Para la mayor parte del Estado, el ambiente se mantendrá templado a cálido. En zonas serranas persistirá ambiente frío, especialmente durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 29°C, Martínez de la Torre 29°C, Xalapa 20°C, Veracruz 29°C, Orizaba 20°C, Catemaco 27°C, Coatzacoalcos 28°C.