Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, habrá 2 proyecciones de la obra Jane Eyre en el Teatro del Estado

La obra dirigida por Sally Cookson es una readaptación al teatro y aunque muchos podrían considerarla trillada, asume otra dimensión a lo largo de la historia

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

En la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, se exhibe la readaptación al teatro, dirigida por Sally Cookson, de la novela homónima que Charlotte Brontë escribió hace casi 170 años.

Este miércoles serán dos funciones, a las 11 y 19:00 horas, para la proyección gratuita de la puesta en escena Jane Eyre, coproducción de National Theatre Live y el Teatro Bristol Old Vic.

Después de la exitosa presentación de “Hamlet”, como parte de la temporada 2016 del National Theatre Live, toca el turno a una readaptación al teatro.



En esta ocasión, el personaje de Jane, interpretado por la actriz Madeleine Worrall, es más inspirador que nunca, quizá porque la producción audaz y dinámica revela la lucha de una mujer por su libertad y realización en sus propios términos.

La historia, quizá trillada pero que asume otra dimensión, de la huérfana desamparada, que asume la actitud de la vivaz heroína que afronta los obstáculos de la vida, que sobrevive a la pobreza, a la injusticia y a una amarga traición antes de tomar la decisión definitiva de seguir los dictados del corazón.

Sin duda, es una obra “inflamada de pasión”, catalogada por la crítica especializada como “memorable”, o sea, muy recomendable.



No se la pierda. La entrada será gratuita este miércoles en el Teatro del Estado y por tanto el cupo es limitado. Para más información, los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 2288184352.