Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes HidroSistema pagará aguinaldos a empleados sindicalizados

La próxima semana entregarán botas y demás equipo de trabajo exigido por los trabajadores inconformes

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

Tras más de doce horas de mantener tomadas las instalaciones de la paramunicipal HidroSistema de Córdoba, y de una mesa de trabajo con el Síndico del ayuntamiento de Córdoba, el órgano administrador del agua se comprometió a que este martes depositará a los empleados sindicalizados lo correspondiente a su aguinaldo.

En tanto el bono anual se podría pagar en el transcurso de este mes, mientras que el equipo de trabajo de los empleados se entregará, a más tardar, el próximo viernes, señaló la secretaria general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas de Agua de Veracruz (SIDETAV) Rosalía Morales Marín.

"Ya se levantó una minuta con el Síndico, se trataron los temas que teníamos pendientes, se comprometieron que el calzado de los trabajadores, que se tenían que haber dado en septiembre, nos los van a dar a más tardar el próximo viernes y se va a hacer una revisión del por qué no se han dado los impermeables" dijo.



Refirió que también se presentó a personal representante de la empresa constructora encargada de la renovación de medidores de tomas domiciliarias, para abordar el tema del desplazamiento de la mano de obra de los trabajadores, mientras que las prestaciones económicas pendientes quedarán cubiertas a la brevedad.

Morales Marín recordó que respecto al aguinaldo, cada empleado sindicalizado recibirá 50 días de salario mínimo este martes y se espera que en lo que resta del mes quedará cubierto el bono anual, confiando en que no haya retraso para cubrirlo.