Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes inicia vacunación de refuerzo en Coatzacoalcos

Parque deportivo La Alameda e ITESCO serán sedes de jornada para adultos mayores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com

Desde este martes 14 de diciembre y hasta el jueves 16 se llevara a cabo la aplicación de refuerzo antiCOVID a adultos mayores de más de 60 años en Coatzacoalcos. Serán dos sedes donde llegará el biológico AstraZeneca: el parque deportivo La Alameda y el ITESCO, así como el domo central de Villa Allende en el último día.

El coordinador de programas para el Desarrollo, Juan Carlos Atzin Calderón, se reunió con autoridades de salud para coordinar el trabajo pues se dará en el marco de la aplicación de segundas dosis a adolescentes de 15 a 17 años en otros municipios sureños.

“14 de diciembre empezamos en Coatzacoalcos con las sedes en el Itesco y la Alameda, en este momento vamos a afinar algunas sedes de la zona rural que ya les vamos a informar el plan completo, mientras tanto es importante decirles que estas dos sedes están ya aseguradas, en este caso una tercera dosis porque aquí aplicamos primera y segunda dosis, todos los refuerzos los vamos a hacer con AstraZeneca”, indicó.



Además se seguirán cerrando esquemas de vacunación para los que no recibieron segundas dosis o no se han aplicado ninguna dosis contra el coronavirus.

Por su parte Dorían Barredo Archi, delegada de Bienestar, reiteró que los servidores de la nación estarán atentos en la atención que se le brinde a este grupo de edad y puedan vacunarse sin ningún inconveniente.



“Estamos preparándonos para atender a los adultos mayores en estas dos sedes que ya están establecidas, recordarles que es importante que hagan su registro en la página de mivacuna, lleven su formato pre-llenado con sus datos personales pues esto agiliza y hace que el proceso sea más rápido”, comentó.