Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes inician eventos “Memoria de Xalapa”; la celebración durará todo el año

Es por los 225 años de que la ciudad recibió el título de Villa y Escudo de Armas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario Técnico del Consejo de la Crónica de la Ciudad, Vicente Espino Jara, encabezó la inauguración de los eventos "Memoria de Xalapa" con lo cual se va a celebrar los 225 años de que la ciudad recibió el título de Villa y Escudo de Armas.

Así que para celebrar este aniversario se organizó un programa que durará todo el año, pues se harán diferentes eventos desde este martes hasta diciembre que concluirá la celebración.

Algunos de los ponentes que participaron son: Olivia Domínguez, directora del Archivo General del Estado, quien habló sobre la construcción de la Garita de Xalapa; Paulo César López Romero, investigador prestigiado que habló sobre el Mito de los 4 Barrios de Xalapa y Sergio Benavides, investigador que relató sobre temas relacionados con la invasión a Xalapa.



"Rafael Martínez Alarcón hablará sobre los acontecimientos más importantes del siglo XX, es una serie de conferencias, una cada mes a partir del día de hoy (martes) que es el inicio formal de este evento y así lo tendremos hasta concluir el año".

En otro tema, Espino Jara se negó a hablar respecto a la posibilidad de que pueda ocupar el cargo de Cronista de la Ciudad de Xalapa, luego de que José Zayden haya concluido su cargo y el Ayuntamiento lanzara la convocatoria para que los aspirantes a ocupar dicho puesto se registren.

"Es un tema que está en manos del Ayuntamiento y corresponde al Ayuntamiento en su momento tomar las decisiones, hubo una convocatoria para participar en la terna y me inscribí en ella y esperemos".



Hay que recordar que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, presentará la terna para que en Cabildo se defina quién será el Cronista de la Ciudad durante los próximos tres años.