Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, lluvias aisladas en Veracruz; mayores en zona sur y costa central

- Ambiente diurno de templado a cálido; noche y madrugada frías en montañas

- Recomiendan estar atentos ante posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Durante este día se esperan lluvias, chubascos y tormentas aisladas con acumulados de mayor importancia en costa central y zona sur. El viento del norte y noreste con rachas de 50 kilómetros por hora en costas y ambiente diurno de templado a cálido. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado de la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México continuarán las condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad de tormentas aisladas en diversas zonas del Estado de Veracruz, las de mayor importancia en la costa y cuencas del sur. El viento del norte y noreste con rachas frescas de hasta 45 kilómetros por hora, estas especialmente desde Laguna Verde hasta Alvarado, el ambiente diurno relativamente cálido en montañas y cálido en las llanuras-costas; sin embargo, las noches-madrugadas de los siguientes días continuarán frías en montañas y de frescas a templadas en zonas bajas.

Finalmente, mañana miércoles continuará disminuyendo la cantidad de lluvias en la mayor parte de Veracruz. Se recomienda vigilar su entorno en montañas por derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas. Vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, descargas eléctricas y viento arrachado en las probables áreas de tormenta y abrigarse adecuadamente durante las noches-madrugadas.