Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Este martes, presentación del libro Viajo, toco, aprendo, de Enrique Velasco Del Valle

Luis Efrén García , Ramsés Rodríguez y el autor, lo darán a conocer en el CEVART, en Veracruz puerto

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 25/11/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la presentación del libro Viajo, toco, aprendo, que es el nombre de la obra del maestro Enrique Velasco del Valle, que será presentado por Luis Efrén García Reyes, Ramsés Rodríguez Aguilar y el autor, este martes a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), en la ciudad de Veracruz. La entrada es libre.
 
Texto respaldado por el sello editorial de la Universidad Veracruzana, es una obra que reúne una selección de arreglos muy cuidados para guitarra, sobre piezas tradicionales de muchos países, algunas de las cuales serán interpretados en esta velada por el autor y sus alumnos.
 
Enrique Velasco del Valle es todo un personaje de la Entidad. Se formó como guitarrista en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y realizó estudios de perfeccionamiento (concertista) en la Academia de Manuel López Ramos.
 
Es licenciado en Educación Artística y Maestro Decano, ambos por la Universidad Veracruzana, donde se desempeña como maestro de guitarra desde 1979. Ha sido también catedrático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la UNAM y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.
 
En su extensa trayectoria artística, Velasco Del Valle ha realizado siete grabaciones discográficas y ha dado recitales y conciertos, abarcando más de 300 ciudades en 32 naciones, incluidas salas de relevante prestigio internacional.
 
Músico destacado, que en su larga trayectoria artística ha sido solista con orquestas como la Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la UNAM, la Sinfónica de Guanajuato, la Sinfónica de Vermont, Estados Unidos, así como la Sinfónica Nacional de Guatemala y las orquestas de cámara de Bellas Artes, de la Ciudad de México, de Washington y de Cremona, Italia.
 
Por su parte, Ramsés Rodríguez Aguilar es licenciado en Música opción Guitarra por la Universidad Veracruzana, graduado en la clase del decano Enrique Velasco del Valle. Es maestro en Educación por la Universidad Pedagógica Veracruzana, además de fundador y principal de sección en la Orquesta de Guitarras de Xalapa de la Secretaría de Educación de Veracruz.
 
Luis Efrén García Reyes es licenciado en Música opción Guitarra por UV, actualmente cursa la maestría en Educación en el Centro Universitario Hispano-Mexicano. Se ha presentado como solista, dentro de ensambles y en grupos orquestales; desde el año de 2009 al 2015 fue parte de la Orquesta de Guitarras de la SEV.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples