Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este martes prevén lluvias y “norte” por avance del Frente Frío 5, en Veracruz

- Por la mañana se mantendrá ambiente cálido y cielo despejado

- Viento con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en costas norte y centro

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera que esta jornada sea de cambios, ya que por la mañana se tendrá ambiente cálido y cielo despejado. Conforme avance el Frente Frío número 5 aumentarán los nublados y la probabilidad de lluvias, así como disminución de la temperatura.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para las siguientes 24 horas se espera un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) esperándose las más importantes entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Colipa, y parte alta de la cuenca del Papaloapan.

Ambiente cálido durante el día, con valores de la temperatura máxima entre los 27 a 30°C, menores en el Valle de Perote y zonas de montaña, descendiendo los valores para el día de mañana.

Se prevé un evento de “norte” con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora principalmente en las costas norte y centro, esto debido al avance del Frente Frío número 5 que ha ingresado al noroeste del Golfo de México esperándose que cruce la zona de Tuxpan alrededor del mediodía, la del puerto de Veracruz entre las 15:00 y 16:00 horas, y Los Tuxtlas por la tarde-noche, donde tendería a estacionarse.



Por tal motivo se ha emitido un Aviso Especial, se recomienda tomar las precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, vigilar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y por encharcamientos o inundaciones pluviales en centros urbanos.