Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes pronostican lluvias y tormentas en zonas centro y norte del Veracruz

- Ambiente cálido en llanura y costa, fresco en montañas y frío en el Valle de Perote

- Precaución ante la probabilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este día se espera poco cambio en las condiciones de tiempo, manteniéndose las temperaturas máximas igual que ayer y la probabilidad de lluvias, especialmente entre las cuencas del Tuxpan al Jamapa-Cotaxtla.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana la vaguada que se observa en el Golfo de México presenta una gran extensión que va desde el centro-norte de Chihuahua hasta la Sonda de Campeche, que se apoyada en altura con un anticiclón, lo que propiciara las siguientes condiciones de tiempo para Veracruz:

- Condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) de 5 a 10 milímetros de manera general, con máximos acumulados principalmente en la zona norte y centro de 20 a 50 milímetros.

- Ambiente cálido en zonas de llanura y costa, relativamente cálido a fresco en zonas de montaña y frio en la región del Valle de Perote.



- Viento Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

Vaguada: Configuración constituida por isobaras no cerradas, es decir, es la elongación de un centro de bajas presiones, en general, se asocian con estados de tiempo inestable, vientos moderados y lluvias a lo largo del eje de vaguada. Presentarán forma peculiar de “V”.