Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes recibirán las solicitudes de aspirantes a las diputaciones del PRI

- No descarta Erick Lagos que el antidoping sea requisito para candidatos del PRI

- Este examen se agregaría a la carta de no antecedentes penales y declaración patrimonial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, definió que es posible que otro de los requisitos para ser candidato de este instituto político, sea el presentar examen antidoping, además de la carta de antecedentes no penales y declaración patrimonial para comprobar que a lo largo de su trayectoria no se han enriquecido de manera ilícita.

Entrevistado, previo a la III Asamblea Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, en donde acompañó a la fórmula de los Yunes, el líder partidista recordó que mañana 7 de febrero a partir de las 8:00 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE)del tricolor se recibirán las propuestas de aquellos que aspiran a ser diputados federales.

Aseveró que se espera para tal registro un clima de absoluta tranquilidad, armonía y júbilo en el que podrá inscribirse de manera abierta todo aquel que tenga la inquietud de participar.

“Es tal el destello de Enrique Peña Nieto, de la nueva fuerza del PRI, que hay varios distritos donde hay más de uno que aspira; posiblemente en el transcurso del día se pongan de acuerdo y si no, bueno la propia Comisión Nacional de Procesos Internos va a dictaminar”, expresó.

En ese sentido, descartó que el método de selección de candidatos vaya a ser por encuesta, sólo por requisitos, que la propia Comisión de Procesos Internos ya emitió.

Erick Lagos Hernández aseguró que serán revisados todos y cada uno de los perfiles de los aspirantes a una curul en el Congreso de la Unión, como su declaración patrimonial, carta de antecedentes penales y no se descarta que se les vaya a pedir exámenes antidoping.

“Qué es lo que queremos: un PRI limpio, un PRI vigoroso, un PRI que sea la carta de presentación que tiene Enrique Peña Nieto (…) es más que suficiente. Nosotros en el PRI estamos apegados, actuando conforme a Derecho; estamos revisando el perfil de cada uno de los que van a ir en nuestros distritos (…) posiblemente también hasta el antidoping, lo estaban pidiendo”, adelantó.

Añadió que lo que quieren son candidatos limpios, honestos, transparentes, que reflejen en la ciudadanía la ideología de Enrique Peña Nieto, que la esperanza de México está aquí.