Proyecciones de la Secretaría de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional advierten de temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en Veracruz en el transcurso del viernes 14 al sábado 15.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz explicó que dicho ambiente caluroso será consecuencia del ingreso de una “surada” en el territorio estatal a partir de este martes. De no variar las previsiones, el calor predominará en Veracruz durante los próximos cinco días y, en cada uno, la PC Estatal prevé un incremento gradual de las temperaturas a la hora del mediodía. La dependencia recomendó a la población hidratarse, no exponerse a periodos prolongados al sol y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, así como un uso eficiente del agua.
Pidió brindar atención especial a infantes, personas mayores y mascotas, usar sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada, y tener especial cuidado con los alimentos. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que a partir del martes las temperaturas al mediodía oscilarán entre 30 y 35 grados, de 35 a 40 grados los días miércoles y jueves, y por encima de los 45 grados el viernes.
El SMN también previó heladas de entre 0 y 5 grados en localidades de montaña del Estado los días miércoles, jueves y viernes. El SMN advirtió que a nivel nacional se mantiene el pronóstico de una onda de calor en los estados de Jalisco (occidente y sur), Guerrero (occidente, norte y oriente), Morelos y Oaxaca (occidente y sur) desde el miércoles hasta el sábado.