Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, San Lázaro define si regresa Secretaría de Seguridad Pública federal

Desaparecería el CISEN, que fue creado espiar, señala diputada federal Tania Cruz Santos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Este martes 13 de noviembre, senadores y diputados federales votarán para modificar la ley orgánica de la administración pública federal y definir si es aceptada o no la iniciativa con respecto a refundar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Así lo confirmó la diputada por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, quien recordó que esta corporación desapareció en el sexenio de Enrique Peña Nieto y entró en funciones el CISEN que, después se supo, fue creado para temas de espionaje.

“Hay un problema grave de inseguridad a nivel nacional y eso lo perciben todos los ciudadanos en todo el país, con su creación se vuelve a dar fuerza grande al tema de seguridad y desaparece el CISEN que es un organismo del que hay evidencia que sólo fue para espionaje político. Esta Secretaría desapareció en la administración de Enrique Peña Nieto y se fusionó con la Secretaría de Gobernación”, afirmó.



En caso de aprobarse, se crearía la Coordinación Nacional de Inteligencia, que trabajaría al lado de la Secretaría y haría trabajos de inteligencia en materia de seguridad para aportar información a nivel nacional en temas específicos.

La legisladora sureña confirmó que en el tema se ha estado trabajando desde hace 15 días a través de una Comisión permanente en el Senado y la Cámara de diputados, donde se ha estado revisando artículo por artículo.

“Mañana se vota, desde hace 15 días hemos estado en una Comisión permanente en el Senado y la Cámara de diputados, hemos estado revisando artículo por artículo y ya mañana con todas las correcciones que los grupos parlamentarios aportaron se votará para que vaya bien fundamentada”, indicó.