No será sino hasta el próximo martes 17 de marzo, cuando el Ayuntamiento de Córdoba dé a conocer el nombre de la empresa que finalmente se adjudicará la primera etapa de parquímetros en el centro histórico de la ciudad, misma que tendrá un costo de cinco millones 800 mil pesos, según explicó el titular de la dirección de recursos materiales, José Luis Arenas Pérez.
El fallo estaba contemplado para darse este mismo viernes, no obstante se recorrió la fecha para dar el nombre de la empresa que finalmente será la contratada, recordando que estas empresas son Parkare y Global RX, debido a que las otras dos, Simex y Gled Technologies no cumplieron con todo lo establecido en la misma convocatoria.
Incluso negó que dentro de la licitación se haya hecho un favoritismo para beneficiar a la empresa Parkare, tal y como le denunció el representante de Simex en días pasados, afirmando que incluso está empresa entregó su propuesta técnica y económica 50 minutos después de que se cerrara el plazo para hacerlo.
"Fuimos muy claros, tanto en la invitación como en las bases y en la junta de aclaraciones, decirles a estas personas que las propuestas técnicas se entregan una hora antes de la licitación en Contraloría, les pusimos un lapso de 15 minutos para hacerlo, las dos empresas que cumplieron con eso fueron las únicas que participaron" dijo.
Incluso precisó que personal de Simex llegó a las 13:05 horas del miércoles para entregar su propuesta técnica y económica, cuando la convocatoria para ello marcaba que a más tardar tenían que entregarse a las 12:15 horas, por lo que dijo que Simex venía con un doble juego en la licitación, es decir, con la intención de perjudicar el proceso de adjudicación.
Arenas Pérez explicó que en esta primera etapa se adquirirán 35 parquímetros, con la opción de que en seis meses se pueda adquirir otro 20% de estos equipos para poder complementar la segunda etapa.