Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se define si el PRD y el PAN irán en coalición: Julio Saldaña

- El Diputado perredista señaló que esta decisión corresponde a los dirigentes nacionales de los partidos

- Rechazó que la alianza vaya en contra de las ideologías de los institutos políticos

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal perredista, Julio Saldaña Moran, comentó que mañana se define si se concreta la alianza política entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional.

Señaló que tal decisión la tomarán los dirigentes nacionales de ambas fuerzas políticas, Agustín Basave Benítez por el partido del sol azteca y Ricardo Anaya Cortés por el blanquiazul.

El perredista rechazó que esta alianza vaya en contra de los principios e ideologías de ambos partidos, ya que aclaró se trata de una suma numérica, no de ideologías.



“El día de mañana se va a definir en la Ciudad de México mediante los comités del PAN-PRD. Sumas voluntades, multiplicas resultados. No es de ideología la suma, la suma es numérica, la suma es por Veracruz. No es una suma en el caso particular de echarle más leña a la lumbre, no es una suma de críticas, es una suma para poder construir un Veracruz como nosotros quisiéramos”, manifestó.

Saldaña Moran dijo tener confianza de que esta alianza se concrete pues el objetivo es acaparar mayor número de votantes mediante la unión de los partidos para cambiar a los representantes políticos que gobiernan Veracruz.

Abordado durante su caminata sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, el funcionario se encontró los letreros con mensajes en contra de la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).



Al respecto, consideró que ahora la población debe exigir al nuevo organismo que cumpla con sus obligaciones y se liquide a los trabajadores conforme a la ley.

“Hay que vigilar que la empresa concesionaria de un servicio óptimo, que no vayan a abusar de los altos costos y que dé el servicio como todos lo esperamos, de primer nivel y con agua cien por ciento potable”, mencionó.

Recordó que la privatización del SAS ya no se puede detener, por lo que ahora le corresponde a la población demandar al Grupo MAS cumplir con sus obligaciones y vigilar que la empresa funcione con transparencia y compromiso.