Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes se presentan “Cuerdas” y “Lecumberri”, dentro del Festival de Teatro Universitario

El miércoles toca el turno a la puesta en escena de los técnicos y tramoyistas de la UV, con Paso de Gato y Otros Rincones y al grupo teatral La Butaca Roja

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 17/10/2017

alcalorpolitico.com

La primera función de este martes corresponde al grupo Gesteatro de la Facultad de Teatro, con la puesta en escena de “Cuerdas”, obra original de Bárbara Colío, con la dirección de Exxon Fidel Muñoz Barradas; Alina Leticia Cruz Sánchez como asistente de dirección y Jaime David Mendoza Portugal como asistente de producción.

El reparto de “Cuerdas” se forma por Carlos Vecar, como Peter; Luis Enrique Castro, como Paul y Gustavo López, como Prince. La función inicia a las 19:00 horas. Se sugiere llegar temprano, pues la sala “Dagoberto Guillaumín” ha sido insuficiente para el numeroso público que asiste.

La segunda función corresponde al grupo de Teatro Lunático, también de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, con la puesta en escena de la obra de Erik Saín, “Lecumberri” (La madrugada del 3 de octubre de 1968).



El reparto está formado por Tonatiuh Díaz Mendoza, como Pablo; Adrián Acosta Granados, como José; Raúl Cortés Velásquez, como Rigoberto; Víctor Manuel Robles Aguilar, guardia 1; Jesús Silverio Chávez Sánchez, como guardia 2-, y como el Reo Antiguo “El Zopi”, José Vicente Pérez Márquez.

Como director, Erik Saín; Xalli Estévez Arellanos, como asistente de dirección y Oscar Reyes, como edición de audio y cartel.

Para mañana miércoles serán las presentaciones de “Granos de Arena” con el grupo La Butaca Roja, colectivo teatral de la UV y “Paso de Gato y otros rincones” nada menos que con la participación de todos aquellos que forman parte del grupo de técnicos y tramoyistas de la UV. (OTTTRAUV).