Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes seguirá muy caluroso por surada; bajo potencial de lluvias en Veracruz

- No se descartan chubascos en la tarde-noche en la zona de montaña

- Piden evitar lo que favorezca el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy continuará dominando un evento de surada, ambiente muy caluroso y bajo potencial de lluvias-tormentas sobre regiones de montaña, situación que podría persistir hasta el próximo jueves. Consulte el Aviso Especial.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo entre hoy martes y el próximo jueves en territorio veracruzano, se mantendrá un evento de surada con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, Orizaba-Perote y de 55 a 70 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, ambiente muy caluroso y bajo potencial de lluvias sobre regiones de montaña, donde en horas de la tarde-noche se pueden presentar lluvias-tormentas dispersas.

Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones por la persistencia del ambiente cálido, cuide de su salud, haga uso eficiente del agua y evite acciones que favorezcan el desarrollo o propagación de incendios forestales, pastizales y de basureros.

Surada: Viento arrachado del suroeste y sur que incrementa significativamente la temperatura con bajo contenido de humedad.
Niebla: Hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua que reduce la visibilidad a menos de 1 kilómetro en la horizontal.