De acuerdo al reporte especial emitido por la Secretaría de Protección Civil, este martes 20 de mayo, se sentirá mayor calor, se prevé, que la sensación térmica pueda llegar a los 40 grados centígrados.
Jorge Tress Martínez, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil en Córdoba, comentó que, de acuerdo a los pronósticos, para el miércoles 21 de mayo, existe probabilidad de lluvias, lo que ayudaría a disminuir los efectos de calor.
Para estos días, el titular del área recomendó a la población, extremar precauciones para evitar golpes de calor, explicó que, de exponerse por periodos prolongados al calor, se debe de permanecer atentos a síntomas como; dolor de cabeza, vista nublada y boca seca, en caso de detectar alguno, se debe de colocar a la persona en un lugar fresco de inmediato.
Agregó que es necesario que la población atienda las recomendaciones de las corporaciones de auxilio y seguridad para evitar riesgos a la salud, sobre todo en niños y adultos mayores.
Mencionó que las altas temperaturas también generan ambientes propicios para incendios por lo que recomendó no quemar basura, evitar quemas agrícolas y llamar inmediatamente a números de emergencia si ve este tipo de prácticas.