Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes y miércoles, leyendas famosas de Xalapa en el Jardín de las Esculturas

Narraciones del programa “Unos días para la muerte” estará a cargo de Gherardo Uscanga

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La temporada de Días de Muertos, ha sido para Xalapa, el regreso del público a las calles y los jardínes, a recuperar los espacios públicos, como es el caso del Jardín de las Esculturas (JEX), que se suma a la cartelera local de esta celebración al ofrecer “Unos días para la muerte”, narraciones en torno a este tema. El público que asista podrá disfrutar de las leyendas más famosas de Xalapa. La actividad se llevará a cabo este martes 1 y miércoles 2 de noviembre, a las 18:00 horas.

Sin duda son las leyendas parte importante de la vasta tradición oral que existe en México; se trata de historias que se quedan guardadas en la memoria colectiva, que se reproducen o modifican con el paso del tiempo. Retomadas por el actor Gherardo Uscanga para sacudir la tranquilidad del público en los recorridos nocturnos del JEX.

Gerardo Uscanga es actor, egresado del Instituto de Artes Cinematográficas “La Cuarta Pared”, que esta temporada está atareado con muchas actividades. Actualmente desarrolla dinámicas de apreciación y crítica del arte relacionadas con la terapia narrativa.



El IVEC invita a disfrutar de estas narraciones cargadas de suspenso este martes 1 y miércoles 2 de noviembre a las 18:00 horas en el Jardín de las Esculturas. Conoce todas las actividades del JEX a través de las redes sociales @JardinDeLasEsculturas, así como en el sitio http://jex.IVEC.gob.mx. Para consultar la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página www.IVEC.gob.mx.