Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, en Veracruz, Juegos Nacionales InterTecMar 2014, del 26 al 30

- Vendrán unos 2 mil jóvenes de todo el país para 7 actividades culturales y 8 académicas

- Los planteles CETMAR ya no son “el patito feo” del presupuesto, ahora son una prioridad tecnológica

- La clave es mejorar la capacidad, cobertura y calidad educativa; vamos en el camino correcto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, (DGECyTM) de la SEP, Ramón Zamanillo Pérez, hoy desde el Gobierno Federal existe una definición muy clara para respaldar la educación tecnológica en México, es la gran apuesta.

El responsable de los planteles del CETMAR en todo el país, aclara que a la ciencia y al desarrollo tecnológico no se le ve como el patito feo dentro del presupuesto como se decía en años anteriores. Es una de las prioridades, se busca ahora cubrir la demanda de espacios de educación media en materia tecnológica, la cual sí está rebasada actualmente.

La clave es mejorar ahora la capacidad, la cobertura y la calidad educativa pero estamos en el camino correcto, indicó. Sobre los recursos asignados en esta materia, dijo que sin duda faltan, no son suficientes pero es ahora una prioridad y se irá mejorando.



Para este año se están abriendo tres nuevos planteles o Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en el país que son de esa dirección, además de que se aperturó una extensión en el municipio de Boca del Río.

México tiene clara la vocación y la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico.

Aclaró que son 39 planteles educativos que se tienen en esa dirección donde estudian 27 mil jóvenes, el 87 por ciento de los egresados sigue estudiando una carrera universitaria, pero el egresado se puede incorporar de manera directa al mercado laboral.



Durante este viernes ofreció una conferencia de medios para dar a conocer los XV Juegos Nacionales InterTecMar 2014, que se llevarán a cabo en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, del 26 al 30 de mayo, donde van a participar más de dos mil alumnas y alumnos de todo el país adscritos a la DGECyTM.

Se explicó que van a competir en siete actividades culturales y ocho académicas para crear redes de interacción e intercambio.