Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, Fiscalía ha detenido a 15 homicidas, 5 secuestradores y 4 feminicidas

Gobernador reportó datos tras Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en lo que va de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha aprehendido a 24 personas, mientras que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a otras 8 en diversos operativos.

En el marco de la Mesa para la Construcción de la Paz, en Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que por homicidio la Fiscalía detuvo a 15, mientras que por secuestro a 5 y por feminicidio a 4.

“Temprano asistió la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, como invitada a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz. Resultados de diciembre: 15 detenidos por homicidio, 5 por secuestro y 4 por feminicidio; entre estos últimos, el presunto responsable del caso de Fortín a inicios de septiembre”, detalló en sus redes sociales.



Asimismo, dio cuenta que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvo a ocho individuos, “entre ellos el autor del asalto a cuentahabientes bancarios en Las Choapas”.

García Jiménez dijo que la Guardia Nacional, a través de la Policía Federal, informó del operativo en la región del Papaloapan con 30 elementos adicionales e implementó el programa de Proximidad Ciudadana; esta vez, dirigido a jóvenes y niños para la prevención del delito juvenil.