Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes habría hasta 5 bodas gay en el Puerto de Veracruz

En 2017 sólo hubo 7 uniones de personas del mismo sexo, señaló el Registro Civil

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com

Durante el 2017 se registraron entre siete y ocho bodas de personas del mismo sexo, mencionó el Oficial Mayor del Registro Civil, Ricardo Toache Abreu, quien además aclaró que cuentan con tres amparos que están proceso en el Poder Judicial de la Federación.

Dejó en claro que normalmente todos los jueces dan su aprobación al amparo y ellos deben acatar la sentencia que se dictó.

“Esperamos que en este mismo mes de enero se efectúen como unas cuatro o cinco bodas entre personas del mismo sexo”, refirió.



Respecto de las declaraciones del presidente de Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado, sobre que el Registro Civil se negó el año pasado a realizar varias bodas, dijo que fue un malentendido que ya quedó aclarado y ahora hay buena relación con ellos.

“Ellos ganaron un amparo y pretendían que ya los casáramos sin necesidad del amparo, no es postura del Registro Civil; si lo define el Poder Judicial nosotros lo hacemos, pero todavía no llegan a esa etapa”, manifestó

En otro tema, mencionó que en febrero de este año se podrían actualizar los costos que existen en el Registro Civil, habiendo un incremento, pero esto sucederá hasta que se publiquen en la Gaceta Oficial del Estado

los nuevos costos de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

“Ahorita desconocemos el aumento, pero en este mes de enero seguimos trabajando con los costos del 2017”, concluyó.