Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes llegará otro lote de medicamento oncológico para niños de Veracruz

Son 3 mil 961 piezas de Vincristina que se distribuirán en hospitales públicos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) anunciaron en reunión con padres de menores con cáncer, que serán entregados 3 mil 961 piezas de oncológico Vincristina para tratamientos de los niños con este padecimiento que se atienden en hospitales públicos de Veracruz.

Esta reunión que realizaron de manera virtual estuvo la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Jesús Daniel Uribe Flores y Marcela de Grissel Yáñez Tapia, respectivamente.

Fue Teresa Lozada Vázquez, directora de Control y Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación del INSABI, quien explicó que el Gobierno del Estado de Veracruz programó 7 mil 923 unidades de Vincristina, las cuales se calendarizaron para entregar entre marzo y agosto.



La Directora refirió que ya se efectuó la orden para suministrar 3 mil 961 piezas y se entreguen en agosto, toda vez que ya se entregaron 3 mil 962 piezas del oncológico en marzo.

Por su parte, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer del hospital infantil en Veracruz puerto, dijo que gracias a esas mesas de trabajo con el INSABI, ha habido buena respuesta pues el compromiso está en que el medicamento esté para que los infantes tomen sus quimioterapias en forma y tiempo.

“Hasta ahorita ha habido suficiente abastecimiento, no nos ha hecho falta nada. Estas juntas de diálogo nos han ayudado bastante para que estemos muy al pendiente para que si hace falta algo enseguida lo notificamos para que le den seguimiento y no tengamos desabasto de medicamento hasta el día de hoy”.



Cabe mencionar que en el municipio de Veracruz, desde el año pasado hasta inicios del presente 2022, en reiteradas ocasiones madres de los niños con cáncer se habían manifestado por falta de medicamentos oncológicos, llevando así a cerrar avenidas para presionar a las autoridades para el suministro, logrando ahora la vía de comunicación directa con estas reuniones.