Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes quedarán asignados los mil 300 mdp del presupuesto de SIOP: Secretario

- Elio Hernández Gutiérrez afirma que queda descartado subejercicio

- Ya todo estará comprometido; sólo resta terminar las obras

José Topete Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, afirmó que este mes quedan comprometidos los mil 300 millones de pesos de presupuesto para obra pública que les fueron asignados para el ejercicio 2022.

Con la licitación de las obras, destacó el funcionario, queda descartado un posible subejercicio como se ha señalado por parte de la oposición.

“Prácticamente este mes de agosto estamos terminando de licitar todo el recurso que nos asignó el Congreso, son alrededor de mil 300 millones de pesos.



“El presupuesto de inicio ya quedó comprometido en este mes (…); siempre cuando llega la época de comparecencias el tema más solicitado era ese, el subejercicio, obviamente nunca llegamos a caer en eso. Ya está todo comprometido, sólo resta terminar las obras”, indicó.

Respecto a dicha partida, destacó las obras que se realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa con la pavimentación con concreto en tramos de la avenida Arco Sur, así como el de Circunvalación de Lázaro Cárdenas.

“Se está arreglando Arco Norte con concreto y Circunvalación, en donde también se está poniendo concreto. La empresa ya está agarrando ritmo; es una de las obras más grandes que tenemos en este año junto con Xalapa”, indicó.



Puentes a desnivel

Respecto a los puentes o pasos a desnivel en la avenida Lázaro Cárdenas de la Capital del Estado, Hernández Gutiérrez dijo que esperan que al menos comience la construcción de una de las 2 obras proyectadas.

“Estamos en ese proceso de los pasos a desnivel o de los puentes, si nos llega el recurso la idea es comprometer este año a fin de año.



“De los 2 proyectados, el de Las Trancas y el que se ubicaría por la zona conocida como del Urban Center, la idea es empezar en Trancas y después el del Urban Center, pero la idea es comenzar con uno este año”, dijo el titular de la SIOP.

Recordó que cada estructura costaría alrededor de 100 o 150 millones de pesos, por lo que se calcula una inversión total de 300 millones de pesos.

“Es una inversión fuerte para Xalapa por la inversión de 50 millones en Circunvalación y en Arco Norte (…). Sigue la política de contratar empresas locales; este año todas son del Estado de Veracruz”, agregó el secretario.