Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, tercera licitación para la venta de los ingenios "El Potrero" y "San Miguelito"

El Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero ya está desmantelado, por lo que se tiene que concretar la venta: Ángel Gómez

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Este mes se deberá emitir la tercera licitación para la venta de los ingenios el Potrero y San Miguelito, aseguró Ángel Gómez Tapia, líder estatal de la CNPR al advertir que esta vez "se vende o se rifa" pero dejan de depender del Gobierno Federal.

Aseguró que el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero ya está desmantelado tras cumplir su función de rescatar los ingenios, por lo que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes tiene que concretar la venta de las factorías ubicadas en la zona centro.

Destacó que el ingenio San Miguelito debe dejar de ser visto como un quebranto para quien lo adquiera, sino como una factoría asociada a el Potrero que produce 200 mil toneladas de azúcar, más de lo que se produce en el resto de las factorías que se vendieron por el SAE.



Afirmó que los productores están interesados en la venta del ingenio el Potrero, pues de llegar a acuerdos podrían adquirir las últimas factorías a la venta, al subrayar que no estarían pidiendo nada regalado.

"Si hay alguien interesado en la venta del ingenio somos nosotros, creo que llegaríamos a grandes acuerdos, nos haríamos parte del problema, nuestro problema no terminaría en la báscula sino seríamos productores de caña y de azúcar", expresó.

Y es que se espera que sea este mes cuando se concrete la venta de las factorías pues aunque no hay incertidumbre por la transición, si están interesados en que el proceso se lleve a cabo.