Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este mes, transporte público se encarecería hasta 3 pesos más

- Juan Antonio Santos aseguró que antes de que acabe junio habría incremento a tarifas

- Actualmente, transportistas sólo ganan para pagar combustible y a choferes, afirma

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 06/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



Para finales de este mes de junio podría haber un incremento en las tarifas del transporte público, adelantó el diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Juan Antonio Santos Mendoza.

Dijo que con base a la inflación del país se analiza un aumento de dos a tres pesos en el precio de las tarifa para todo el Estado, ya que los transportistas sólo están obteniendo recursos para adquirir combustible y para pagar a los conductores.

El legislador morenista señaló que desde “los Gobiernos neoliberales” no hay un incremento a las tarifas del transporte público, es decir, desde hace poco más de 10 años, y ahora, el combustible sube algunos centavos cada mes.

Respecto a las tarifas especiales para estudiantes reconoció que se trata de un tema “muy amplio”, por lo que debe haber un convenio.

Reconoció que un incremento en los precios de la tarifa impacta a los usuarios, sin embargo, las autoridades se ven en una disyuntiva, pues por un lado el transportista quiere dar un buen servicio, pero a veces no tiene capacidad económica para cambiar neumáticos, y por el otro, está el usuario que reciente económicamente.

Manifestó que hay pláticas avanzadas entre los transportistas y las autoridades y considera que a en este mes pudiera darse la noticia del incremento a los precios de las tarifas de transporte público.