Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este mes ya operarían cámaras de videovigilancia, en Río Blanco

Se instalarán seis cámara sobre Camino Nacional y la colonia Modelo, informó el Alcalde

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

Aunque no se conoce todavía la fecha en que entrarían en función las seis cámaras de seguridad que el Gobierno del Estado destinó al municipio de Río Blanco, la infraestructura está casi lista; anunció el alcalde David Velásquez Ruano.

Explicó que de acuerdo con el análisis que realizó la Dirección de Obras Públicas, la infraestructura en la que se instalan las cámaras de seguridad, las cuales serán monitoreadas por el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación de Fortín, podrían entrar en funcionamiento en este mismo mes.

Dijo que será el C4 de Fortín de la Flores el que se encargue del monitoreo de estas cámaras ubicadas sobre Camino Nacional y la colonia Modelo, en Río Blanco, porque fueron las zonas que la propia SSP eligió para el monitoreo.



"Sobre el tema de la seguridad, el Gobierno del Estado nos notificó la instalación de algunas cámaras, en el caso de Río Blanco serán seis, de las cuales una de ellas estará en la colonia Modelo y las demás sobre Camino Nacional y aunque ya están instaladas desconozco cuándo entrarán en funcionamiento", reiteró.

Cabe mencionar que esas cámaras funcionarán las 24 horas del día, por lo que los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba serán monitoreados en tiempo real y con dispositivos de acercamiento y captura fotográfica.

El Edil explicó que ningún número de cámaras será suficiente mientras no se invierta en el tema de la prevención; así como tampoco bastará con que se tengan más policías, más patrullas, más cámaras o armas, pues esa no es la solución para acabar con la inseguridad.



Exhibió que las cámaras ayudan, pero sólo permiten “corretear” a la delincuencia, mientras que la seguridad es un asunto que "va más allá", pues se alcanzará mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos con fuentes de empleo bien remunerado y educación.