Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles 22 vence la convocatoria al programa de becas “Síguele”: Alejandre Pulido

Se entregarán a quienes cumplan con los requisitos; no hay trámites burocráticos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Alejandre Pulido, delegado de la SEP en Veracruz, anunció que mañana vence la convocatoria para el programa de becas “Síguele” y “becas universitarias” que el gobierno federal ha dispuesto para los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior con necesidades económicas.

Recordó que el gobierno federal dispuso una inversión de 5 mil millones de pesos en los programas "Síguele" y "becas universitarias"; dichos programas buscan beneficiar a un millón de alumnos de educación media superior y superior del país.

En conferencia de prensa, el delegado especificó que estos programas son adicionales al programa permanente de becas, por lo que invitó a los estudiantes, que estén interesados para que aprovechen esta oferta.

La convocatoria -dijo- se abrió el mes de enero y mañana concluye, por lo que los jóvenes pueden acceder a las páginas de internet www.sep.gob.mx y www.becasuniversitarias.sep.gob.mx para solicitar ser incluidos.

“Estas becas tienen la característica que no media burocracia para la aceptación, basta con que cumplan los requisitos que se establecen en la convocatoria”, abundó.

Pese a que reconoció que no hay un número de becas etiquetadas para estudiantes del estado de Veracruz, los veracruzanos que deseen acceder a ellas pueden solicitarlas, por lo que los invitó a que se registren y sean beneficiados con esta beca que les ayudará a continuar con sus estudios.