Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles aprueba Congreso Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015

- En la misma sesión se aprobarán los códigos hacendarios para los 212 municipios: Callejas Arroyo

- De los bloqueos de pensionados, no quiso manifestar opinión "pues el Congreso no maneja las finanzas"

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, confirmó que en la sesión de mañana miércoles, los diputados aprobarán la Ley de lngresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016, que pugnó la comisión y la aprobación de los 212 códigos hacendarios municipales.

Esto significa que el primero de enero se va a entrar con el nuevo presupuesto, nuevos ingresos y lo ayuntamientos tendrán su nuevo código hacendario, explicó en entrevista.

Dijo que al cierre del año, algunas iniciativas quedan pendientes, pero se analizan y se desahogan y se aprueban, en la medida en que no se contrapongan a lo establecido.



Indicó que una vez que se tenga la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Estado, se discutirán y aprobarán los presupuestos de los municipios.

De los bloqueos de pensionados, dijo que él no juzga ya que no maneja las finanzas del Estado, "nosotros como Congreso lo que hacemos es aprobar ley de ingresos y presupuesto que deberá ejercerse".

“Desconozco los motivos por los que algunos reclaman pagos anteriores por eso no tengo ningún planteamiento porque los maestros como federales estamos al corriente”, sostuvo.



Resaltó que en el caso del Estado no sólo los maestros sino trabajadores del estado deben tener sus lineamientos, “ahora desconozco los motivos por lo que no se les ha pagado, te soy sincero, porque algunos reclaman pagos anteriores, se me hace un poco raro el problema, por eso no tendría ninguna opinión”.

Del exhorto que hizo Jesús Vázquez, en el sentido de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe cubrir los pendientes que tiene con distintas dependencias y sectores, insistió en que ellos (los legisladores) no manejan las finanzas del Estado, sólo les toca aprobar y solidarizarse con los afectados.