Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles continúa la serie “Hablemos de Danza”, con Yocasta Gallardo

- Segunda parte de entrevista será por Facebook @TeatroDelEstado

- El 16 de junio tocará el turno al artista multidisciplinario Javier Contreras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se presenta la segunda parte de la entrevista a la bailarina Yocasta Gallardo, dentro de la serie “Hablemos de Danza”, ciclo de charlas virtuales que durante junio compartirá la labor artística de tres creadoras y creadores de la danza, a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado.

El programa comienza con la transmisión de la segunda parte de la entrevista realizada a Yocasta Gallardo, bailarina de gran trayectoria artística. Ella comenzó su formación en la Escuela de Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y posteriormente continuó sus estudios profesionales en la ciudad de Xalapa.

Su vocación por el arte y su personalidad multifacética la llevaron a involucrarse tanto en el teatro como en la música, presentándose en importantes escenarios nacionales e internacionales. Actualmente, destaca en su labor como maestra y creadora escénica independiente.



Para el día 16 de junio se presenta el artista multidisciplinario Javier Contreras. Originario de la Ciudad de México, estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y es egresado del Centro de Investigación Coreográfica del INBAL. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) e investigador en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón. Publicó poesía y textos sobre danza contemporánea en diversas revistas digitales; actualmente se desempeña como docente en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Finalmente, el miércoles 23 se contará con la participación de David Barrón, coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea de Hermosillo, Sonora. Con formación dancística en diferentes géneros y estilos, es miembro fundador de los grupos Antares Danza Contemporánea y Producciones La Lágrima, con los que se presentó en diferentes foros nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en tres emisiones e impartido talleres en varias instituciones educativas. Posee un récord de más de 60 obras montadas.

Sigue estas actividades los miércoles 9, 16 y 23 de junio, a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, a las 17:00 horas. Consulta la programación cultural que el IVEC ha preparado este mes en la página www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.
#UsaCubrebocas