Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, descenso de temperatura, “norte” y lluvias en Veracruz

- Frente Frío 38 generará precipitaciones en la zona centro y sur del Estado

- Rachas del “norte” alcanzarían los 65 a 75 kilómetros por hora en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mañana con cielo despejado en el norte y nublada con potencial de lloviznas y lluvias en la región centro-sur. En la costa se presenta evento de “norte” y notable descenso térmico respecto al día de ayer. ¡Cuiden su salud!


SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el Frente Frío 38 se ubica sobre la región sur de Veracruz. Su presencia y la de la masa de aire polar generan nubosidad con lluvias dispersas de 5-15 milímetros en el centro y sur de Veracruz con puntuales de 30-50 milímetros en Los Tuxtlas y el Uxpanapa, así como nieblas densas o lloviznas en montañas.

En la costa, el viento del Norte que ayer registró rachas fuertes, en el transcurso de este día pueden alcanzar los 65 a 75 kilómetros por hora, con las más significativas en playas desde Laguna Verde hasta Antón Lizardo, así como Coatzacoalcos, incrementando oleaje.

A comparación de ayer, la temperatura disminuirá gradualmente, acentuándose un ambiente fresco en general y más significativamente durante el jueves. Condiciones frías serían más perceptibles en las noches-madrugadas especialmente de viernes a lunes con heladas en zonas altas.



Frente Frío: zona de transición entre una masa cálida y otra fría, donde la fría avanza. Favorece nubosidad y/o lluvias a su paso.