Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles esperan liquidar incendio en Maltrata-Nogales-Acultzingo

Se tiene estimada afectación de alrededor de 2 mil 100 hectáreas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com

De acuerdo a las brigadas comunitarias que han estado trabajando en el incendio del Xochio en el polígono Maltrata-Nogales-Acultzingo, este mismo miércoles podría reportarse como liquidado, sin embargo aun seguirá siendo vigilado.

Y es que desde hace 12 días inició esta conflagración en la zona conocida como el "Aserradero", perteneciente al municipio de Maltrata, extendiéndose a Nogales y finalmente a Acultzingo.

Debido a la extensión que tuvo este incendio fue que se requirió de la fuerza de tarea de brigadas no sólo de dependencias, sino también de las comunitarias, sumando un promedio de 300 personas que estuvieron en el ataque al fuego.



Aunque se espera que en breve las autoridades den el informe pormenorizado sobre este evento, se tiene estimada una afectación de alrededor de 2 mil 100 hectáreas de diversos ecosistemas.

Es de resaltar que fue el incendio que tardó más tiempo en ser liquidado y que requirió no sólo de brigadas que hicieron combate terrestre sino también vía aérea por medio de 3 helicópteros de: Guardia Nacional, Gobierno del Estado y MARINA.