Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles fue sofocado en su totalidad el incendio en basurero de Veracruz: PC

Luego de más de 3 días, donde participaron más de 40 elementos de SSP para la implementación del Plan Tajín

Veracruz, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de varios días de intenso trabajo de los cuerpos de auxilio y rescate de dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, este miércoles fue sofocado en su totalidad el incendio en el basurero de este municipio.

La Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que no se cuenta con personas lesionadas y jamás estuvo en riesgo la población, pues el basurero se encuentra retirado de las viviendas de aquella región; sin embargo, sí causó algo de malestar entre los vecinos por el humo y el olor que provocó.

Autoridades estatales señalaron que las acciones se complicaron por el difícil acceso al punto de la conflagración, además de que existían puntos de calor e incendio en las partes bajas.



Personal de Bomberos, Protección Civil municipal, la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, trabajó por horas hasta sofocar el incendio en su totalidad. Asimismo, se implementó el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 40 elementos y cinco vehículos, además de contar con una Unidad de Ataque Rápido de PC.

La Secretaría de Marina (SEMAR) participó con un helicóptero y helibalde con capacidad de mil 200 litros, efectuando un total de 12 descargas.