Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles habrá jornada de conciliación en Ixtaczoquitlán

Goretti Marini invitó a empresas con conflictos pendientes a asistir y recibir asesoría

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com

La titular de la Junta de Conciliación número 12, Goretti Marini González, dio a conocer que mañana miércoles habrá una jornada de conciliación en Ixtaczoquitlán y el objetivo que se persigue es impartir justicia laboral, pronta, expedita, completa, imparcial y gratuita.

Explicó que estarán conciliadores brindando asesoría y representación en la solución de sus conflictos laborales, coadyuvando con ello, a abatir el rezago existente en las dependencias.

Y es que apuntó que la encomienda de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado, Dorheny Cayetano, es sacar el mayor número de asuntos a través de la conciliación.



"Se ha invitado a los abogados, a las empresas que tengan asuntos dentro de la Junta para que asistan a la Jornada de Conciliación y atender sus casos pendientes".

La actividad comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, para atender cualquier otro asunto que pudiera generar alguna inconsistencia.

Recordó que cuando llegó a esta oficina había 530 expedientes y a la fecha ya han sacado por medio de la conciliación un promedio de 220 expedientes.



“Hablamos casi de que llevamos un 50 por ciento resuelto de lo que recibimos y tenemos la misión de que el próximo mes de noviembre tener justamente ese porcentaje para cumplir con el propósito de que en dos años se concluya con las labores de la Junta”.

En este sentido externó que los convenios consisten en facilidades de pago para las empresas, para que los patrones puedan disponer de un total de dinero para que en este par de años les paguen.

"Los convenios no son en una sola exhibición, sino que se llevan algunos meses, pero así es como hemos logrado que los patrones cumplan con sus obligaciones, en este caso no se vean afectados y es así como hemos llegado a esta meta que nos está proponiendo el Gobierno del Estado de entregar las juntas, pero ya sin rezago".