Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, INE incorpora las mesas directivas para la Revocación de Mandato, en Xalapa

- Mil 10 funcionarios integrarán 202 mesas receptoras de votos en esta ciudad

- Actividades de capacitación comenzarán el viernes 11 de marzo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com

El Consejo Distrital número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Xalapa, seleccionará este miércoles a los mil 10 funcionarios que recibirán los votos ciudadanos en el ejercicio de Revocación de Mandato.

Al respecto, el vocal distrital ejecutivo, Eduardo Romay Olmos, indicó que cuentan con 2 mil 38 ciudadanos que fueron insaculados en la primera ocasión, por lo que es un número suficiente para integrar las 202 mesas receptoras de votos que se instalarán en la Capital Veracruzana.

"Vamos a sesionar el día de hoy 9 de marzo, una vez que entreguemos la relación de ciudadanos aptos para llevar a cabo el segundo sorteo de insaculación y con ello ya vamos a tener definido quiénes van a ser los funcionarios que van a integrar las mesas directivas de casilla", comentó en entrevista.



Romay Olmos apuntó que una vez se tengan a los ciudadanos que contarán las voluntades ciudadanas que se emitan en este referéndum, empezarán las actividades de capacitación el día 11 de marzo.

"En estos momentos se está llevando a cabo la capacitación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales para que puedan desempeñar este importante trabajo que es la integración y entrega de nombramientos a quienes estarán en las mesas directivas de casilla", dijo.

Recordó que en la primera insaculación se seleccionaron a los ciudadanos conforme a la primer letra de su primer apellido y el mes en que nacieron, para sorteados en el Consejo General del INE; ahora se les otorgará el nombramiento de presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales, conforme el nivel de escolaridad que tengan.