Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles inicia registro de precandidatos a la gubernatura

- Javier Duarte se registra en el PRI y el viernes inicia su recorrido de pre campaña

- Sábado inicia sus actividades internas el aspirante a gobernador del PAN

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

A partir de mañana inicia el registro de precandidatos a la gubernatura y el Partido Revolucionario Institucional abrirá el periodo de proselitismo interno con el registro de Javier Duarte de Ochoa, y tres días después el Partido Acción Nacional también arrancará su campaña interna.

A partir de los plazos que los partidos políticos aprobaron según el calendario electoral, Duarte de Ochoa iniciará precampaña entre los priistas el mismo día que Miguel Ángel Yunes Linares estaría solicitando su registro como precandidato del PAN, es decir, el próximo sábado.

De acuerdo con la convocatoria del PRI para la postulación del candidato a gobernador, la Comisión Estatal de Procesos Internos sólo recibirá la recepción de solicitudes durante este miércoles, así que los aspirantes deberán ajustarse al horario de 10 a 18 horas, por lo que el diputado federal con licencia Javier Duarte de Ochoa se presentará a las diez de la mañana y ya será el 28 de marzo, y en lugar que elija la Comisión Estatal de Procesos Internos cuando se desarrolle la Convención de Delegados para elegir al candidato a gobernador.

Al día siguiente de las solicitudes de registro, la Comisión de Procesos Internos del PRI deberá emitir un dictamen para negar o aceptar el registro de las candidaturas. Una vez que los aspirantes estén registrados como precandidatos podrán hacer proselitismo interno del 26 de febrero al 27 de marzo.

En el Partido Acción Nacional hay una diferencia de tres días para el registro de sus precandidatos que iniciará el próximo 27 de febrero, pero se contempla un periodo de recepción de documentos hasta el 6 de marzo porque la Comisión Estatal Electoral informará de la procedencia o improcedencia de las solicitudes tres días después.

Según sus tiempos, los precandidatos panistas a la gubernatura como Miguel Ángel Yunes Linares podrán buscar el voto al interior del partido a partir del 10 de marzo y hasta el 10 de abril porque al día siguiente se desarrollará la elección interna.