Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, prevén lluvias en Veracruz por paso de dos ondas tropicales

- Se presentarían en los límites con Oaxaca y zona montañosa

- Calor tenderá a disminuir por los nublados; a partir del jueves bajará más de intensidad

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Aumento de nublados de este miércoles a fin de semana por el paso de dos ondas tropicales y una de ellas podría desarrollar una perturbación tropical al sur de Oaxaca. Recomiendan extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana hay tres vaguadas que apoyan la presencia de nublados dispersos, incluso con probabilidad de lluvias. Una sobre el centro del país, otra en el suroeste del Golfo de México y la tercera sobre la sonda de Campeche.

Por otra parte, el ambiente persistirá muy caluroso, principalmente en municipios del norte comenzando a disminuir en el resto del Estado desde este miércoles con máximas de 25 a 32°C en montañas; 30 a 36°C en costas y 32 a 40°C en planicie con bochorno de 40°C o superior. Descenderán más el jueves.

Asimismo, el eje de la onda tropical número 3 sobre y al sur de Guatemala podría ubicarse por la tarde de hoy al sur de Chiapas, aunado al sistema de vaguadas ocasionarían el aumento de chubascos/tormentas aisladas en montañas con 5-15 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros, principalmente en límites con Oaxaca.



Dorsal: extensión de una alta presión con circulación horaria; generalmente se asocia a tiempo estable.
Onda tropical: circulación de semi-ciclónica que se mueve de este a oeste desde el Atlántico; favorece lluvias y tormentas.