Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles pronostican menos lluvias en Veracruz y ligero aumento de calor

No descartan precipitaciones de moderadas a fuertes de forma dispersa, en centro y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera que para las siguientes 24 a 48 horas las condiciones del tiempo sean un poco más estables, baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas de moderadas a fuertes de forma dispersa. El ambiente se tornará cálido con un ligero aumento en las temperaturas máximas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El debilitamiento de la vaguada que en los últimos días se había presentado sobre el Golfo de México y la presencia de una dorsal sobre el oriente del país hacen que las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan en el Estado de Veracruz, sin descartarse eventos moderados a fuertes principalmente en el centro y sur. Se esperan mayores periodos de sol y por lo tanto un ligero aumento en las temperaturas máximas y ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en costas y zonas de tormentas.

Debido al cambio en las condiciones del tiempo se ha desactivado la Alerta Gris y emitido un Aviso Especial para seguir con las previsiones por la posibilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos; asimismo, continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, estos últimos del sur del Estado.