Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este miércoles, recital de guitarra en la Galería “Ramón Alva de la Canal”

Leonardo Rivera y Víctor Luna se presentan a las 12:00 horas, con público presencial en sana distancia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Leonardo Rivera y Víctor Luna ofrecen este miércoles, a partir de las 12:00 horas, un recital en la Galería “Ramón Alva de la Canal”, de las primeras actividades de Difusión CulturaL de la Universidad Veracruzana con público presencial.

Ambos guitarristas forman parte del Ensamble Clásico de Guitarras de la UV, grupo dirigido por Roberto Aguirre Guiochin, e integrado por Omar Gutiérrez, Luis González y el maestro Alfredo Sánchez.

Tanto Luna como Rivera cuentan con estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y con largo trayecto y experiencia en la materia, guitarristas que han pisado escenarios nacionales y representando el talento UV en eventos internacionales.



Llega el ingenio de estos solistas a la cartelera de conciertos presenciales que Difusión Cultural ha presentado frente a la Nueva Normalidad y apegada a los lineamientos para el retorno seguro de las actividades universitarias.

El guitarrista Leonardo Rivera nos compartió que el tiempo de cuarentena lo ocupó para sus clases virtuales, estudiando, temporada en que aprendió a hacer otras cosas como jardinería en su casa. "Agradezco a esta gran casa a la que pertenecemos, la Universidad Veracruzana, que nos permitió estar en el hogar, con la familia, durante la pandemia”.

"Fue la oportunidad para grabar pequeños clips y participar en el proyecto de Arte en el Interior, para transmitir esos videoclips en redes de la UV, nuestras aportaciones para el público que también permaneció en casa".



"Ahora nos presentamos este martes, en la galería ‘Ramón Alva de la Canal’, a las 12:00 horas con público, en el regreso seguro a las actividades presenciales de la UV. Mi programa incluye Capricho Árabe, una de las piezas más conocidas de Francisco Tárrega, la Sonata 7 de Giovanni Zamboni, y Wild Mountain Thyme, popular canción escocesa cuya letra y melodía son variante de la canción The Braes of Balquhither, del poeta escocés Robert Tannahill."

La invitación está abierta a todo el público para que asista este martes, a partir de las 12:00 horas, a la galería “Ramón Alva de la Canal”, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 86, Centro Histórico de esta capital veracruzana.