Con la solicitud de 4 licencias de diputadas y diputados propietarios para asumir alcaldías, el Congreso del Estado de Veracruz abrió este miércoles 31 de diciembre de 2025 su primer periodo de sesiones extraordinarias del segundo año de ejercicio constitucional y tomó protesta a igual número de legisladores suplentes.
El primer acto correspondió al distrito segundo, con cabecera en Tantoyuca, donde Facundo Fernández de la Cruz rindió protesta como diputado suplente, tras la licencia de Roberto Francisco San Román Solana, quien asumió la alcaldía.
Posteriormente, Citlali Medellín Careaga tomó protesta como diputada suplente por el distrito tercero, con cabecera en Tuxpan, en sustitución de Daniel Cortina Martínez, quien solicitó licencia para encabezar el Ayuntamiento.
En el mismo acto, Roxana Barragán Hernández rindió protesta como diputada suplente por el distrito 17, con cabecera en Alvarado, luego de la licencia de Angélica Peña Martínez, quien asumió la alcaldía de Cuitláhuac.
También rindió protesta Erika del Carmen Rosario Morales como diputada suplente por el distrito 25, con cabecera en San Andrés Tuxtla, en sustitución de Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien pidió licencia para asumir la Presidencia Municipal.
Con ello, el Congreso dio por cumplido el punto del orden del día relativo a la toma de protesta de las personas legisladoras suplentes y continuó con los trabajos del periodo extraordinario.