Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles se definiría si consigue amparo líder de los 400 Pueblos

César del Ángel Fuentes fue visitado este martes por su esposa Albina Arroyo, en el penal de Pacho Viejo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Albina Arroyo del Ángel, esposa del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, informó que este miércoles se podría saber el resultado del amparo interpuesto ante la justicia federal.

En breve entrevista, al salir de su visita al penal de Pacho Viejo, a donde ingresó después de las 11:00 horas, se le preguntó cuál era el estado de salud de Del Ángel Fuentes, a lo que respondió que se encuentra bien.

- ¿Sus abogados qué dicen, habrá amparo federal?, se le preguntó.



- "Yo creo que sí... yo creo que mañana se sabrá", respondió abrumada y a punto de las lágrimas.

Agregó, ya con lágrimas en los ojos, que se ponía mal y se marchó, acompañada de una joven, que no se sabe si es su hija.

Cabe recordar que a César del Ángel Fuentes se le acusa de los delitos de estragos, motín, incitación a cometer un delito y apología del delito.



El líder campesino quedó vinculado a proceso con un año de prisión preventiva, seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria y quedó excluido de la presunción de inocencia.

La jueza de Control, Estrella Iglesias Gutiérrez, definió al líder de los 400 Pueblos, prisión preventiva durante un año en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo.