Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este miércoles, “surada” con rachas fuertes a violentas en Veracruz

- Se prevé que domine hasta el mediodía del jueves, previo a llegada de Frente Frío
- Se presentará en la costa norte, valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca del Coatza
- Noches-madrugadas seguirán frescas a frías; heladas al amanecer en altas montañas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Entre hoy y el mediodía de jueves dominará un evento de “surada” fuerte a violento, mayor recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias, previo al paso del Frente Frío número 24. Consulte Alerta Gris.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Se prevé que entre hoy y el mediodía del jueves domine un evento de “surada” con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa norte y de 80 a 10 kilómetros por hora en el valle de Perote, parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que mantendrá limitado potencial de lluvias, periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en altas montañas.
 
Por su parte, modelos de pronóstico continúan indicando la llegada del Frente Frío 24 y su correspondiente masa fría al Golfo de México y vertiente oriental durante el día jueves 31, mismos que favorecerán el aumento de nublados con ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas y oleaje algo elevado cercano al litoral, ambos efectos perderán fuerza el viernes. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado