Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, “surada” con rachas fuertes a violentas en Veracruz

- Se prevé que domine hasta el mediodía del jueves, previo a llegada de Frente Frío

- Se presentará en la costa norte, valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca del Coatza

- Noches-madrugadas seguirán frescas a frías; heladas al amanecer en altas montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 30/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Entre hoy y el mediodía de jueves dominará un evento de “surada” fuerte a violento, mayor recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias, previo al paso del Frente Frío número 24. Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que entre hoy y el mediodía del jueves domine un evento de “surada” con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa norte y de 80 a 10 kilómetros por hora en el valle de Perote, parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, situación que mantendrá limitado potencial de lluvias, periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna. Sin embargo, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en altas montañas.

Por su parte, modelos de pronóstico continúan indicando la llegada del Frente Frío 24 y su correspondiente masa fría al Golfo de México y vertiente oriental durante el día jueves 31, mismos que favorecerán el aumento de nublados con ligero incremento en el potencial de lluvias, viento del Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas y oleaje algo elevado cercano al litoral, ambos efectos perderán fuerza el viernes. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.