Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles, temperaturas altas y bajo potencial de lluvias en Veracruz

- Sistema de alta presión y polvo del Sahara contribuyen a disminución de precipitaciones

- No se descartan algunas en la tarde-noche en montañas y zona sur

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias y temperaturas altas especialmente en zonas de llanura y costa. El viento dominará del Sureste, Este y Noreste con rachas frescas en la costa.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un sistema de alta presión domina sobre el Golfo de México que en combinación con pequeñas concentraciones de polvo del Sahara al Golfo de México favorecen que continúe disminuyendo el potencial de lluvias en los siguientes dos días en territorio veracruzano sin descartar algunos eventos aislados por las tardes noches en montañas y zona sur.

Adicionalmente se espera que las temperaturas sean más altas que en días pasados y que originen ambiente bochornoso en los siguientes días.

Mañana por la noche llevaría otra onda tropical (número 19) aunque se verá limitada en su desarrollo de nubles y lluvias por la presencia del polvo del Sahara.



Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones.

Vaguada: Elongación de un sistema de baja presión. Generalmente se asocia a nubosidad y lluvias bajo condiciones de humedad.